martes, 6 de julio de 2010

Hermandad del Rosario del Mar 2009


Sábado de Pasión, las calles de Almería empiezan a vestirse con olores a azahar y con los sonidos de cornetas y tambores. A las 6 de la tarde se abren las puertas de la coqueta capilla de Santa Maria Magdalena del Hospital Provincial de Almería, para dejar salir a la cruz de guia de la Hermandad del Rosario del Mar. Tras el transcurrir de unos pocos nazarenos se acerca al dintel de la puerta el pequeño paso del moreno del hospital, Nuestro Padre Jesus de las Penas tras el abandono de su discípulo, que con un tenue paso de los costaleros se deciden a salir a rendir culto por las calles de su ciudad.
Durante un tiempo la calle Hospital se hace silencio y solamente el rachear de los costaleros y las órdenes del capataz hacen eco por los pequeños rincones del casco antiguo, hasta que los sones del himno nacional anuncian la salida de Nuestro Padre Jesus de las Penas e indican que la Semana Santa de Almería acaba de empezar.


Mientras Nuestro Señor de las Penas se adentra en la ciudad de Almeria, la joya del Mediterráneo inicia su paso dulce y elegante que junto a los sones de la banda de música hacen que la ilusión de cada uno de los habitantes de la ciudad se haga rezo y culto.
Mientras suena la marcha ``Callejuela de la O´´ la Señora se despide de momento de su capilla para ir detrás de su hijo por las estrechas calles del barrio de la Almedina y del casco antiguo de Almería.




Para ver el albúm cliquea en esta foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario